Quiénes Somos

 

En el año 2013 un grupo de vecinos de Villa la Angostura se organiza en esta Asociación Civil sin fines de lucro con el propósito de dar respuesta a la necesidad de tutela judicial  de niños/as que necesitaban un espacio de tránsito para albergarlos frente a la vulneración de alguno/s de sus derechos.

Los distintos actores de una sociedad tenemos la responsabilidad conjunta del cumplimiento de los Derechos para la infancia y adolescencia. En esa corresponsabilidad se origina el Hogar.

A nivel local el juez debe velar por el cumplimiento y efectivización de derechos de niños/as y jóvenes junto con el órgano de aplicación de la ley 2302.  Este Hogar se crea para complementar las acciones de protección, en un espacio de contención y amor, desde el enfoque de resiliencia.

Creamos esta Casa que es un ambiente resiliente, en el que ayudamos a los niños y familias a desarrollar medidas para a disminuir los riesgos. Esto se logra a través del vínculo de afecto que generamos entre todo el equipo de Aurora, los niños/as y las familias.

El amor es el primer paso para lograr la confianza necesaria para producir las transformaciones.

¿Qué es la Resiliencia?

Es una capacidad que podemos desarrollar las personas para atravesar situaciones de adversidad  y salir fortalecidos de ellas, con un plus de aprendizaje.

Para  ser resilientes debemos alimentar factores protectores para que funcionen como pilares (autoestima, independencia, sociabilidad, humor, creatividad, valores, pensamiento crítico, introspección)

Aurora

¿Querés saber más?
Los campos marcados * son obligatorios
¿Querés ayudarnos ahora?
Podés realizar una donación por única vez o todos los meses. Con tu dinero estarás ayudando a realizar los diferentes proyectos de Aurora.

SEGUINOS

Facebook Twitter

CONTACTO

Aurora Hogar para niños
Asociación Civil sin fines de lucro.
Personería Jurídica 2173 / 14
Tel: (0294) 15 4802200 / 15 4512959
info@aurora.org.ar